FANDOM

Tenisu no Ōjisama Editar

  • Autor: Takeshi Konomi
  • Editorial: Shūeisha
  • Publicado en: Shōnen Jump
  • Inicio de publicación: Julio de 1999
  • Fin de publicación: Marzo de 2008

Argumento Editar

Tenisu no Ōjisama es un manga japonés de Konomi Takeshi, que narra la historia de Echizen Ryoma, un joven que tiene una gran pasión por el tenis.

Echizen Ryoma vivía en Estados Unidos con su familia, pero debido a temas familiares, se mudaron a Japoón, que era el lugar de origen de su padre. Allí atende al instituto de Seishun Gakuen, en donde se unió al club the tenis.

Debido a su personalidad orgullosa y de vez arrogante, no pudo tener muy buenas relaciones con los demás. Pero es muy bien visto por el equipo oficial del instituto.

Junto con su nuevo equipo, persigue el sueño de ganar el torneo de tenis nacional, y también seguir los pasos de su padre (ex jugador de tenis).

Personajes principles Editar

Echizen Ryoma Editar

Nació en Estados Unidos, y empezó a jugar al tenis desde una templana edad, bajo la influencia de su padre. Sus habilidades y técnicas relacionados al deporte son demasiado buenos para su edad. Debido a su talento, obtuvo muchos premios a una temprana edad. Pero por algunas cuestiones, se vió obligado a mudarse a Japón, el país natal de su padre. Atende al instituto Seishun Gakuen (el abreviado es Seigaku), donde se une al club de tenis, pero por su personalidad orgullosa, es maltartado por sus compañeros. Sus impresionantes habilidades sorprendieron a la entrenadora y al capitán del equipo, Tezuka Kunimitsu. Por lo cual obtuvo la oportunidad de participar en el torneo colegial, y finalmente fue clasificado como parte del equipo Seigaku.

21-02-40-500fd9f9d72a6059ea29abf52a34349b033bba20.jpg

  • Edad: 13
  • Cumpleaños: 24 de Dic
  • Altura: 151cm
  • Peso: 50kg
  • Tipo de sangre: O
  • Habilidades especiales: Twist serve, los drives A y B, one footed dplit step, Cyclone smash, Cool drive, Drive C, Drive D.

Tezuka Kunimitsu Editar

Es el capitán de tenis de Seigaku. Es respetado por todos por sus grandes habilidades. Lamentablemente, se lesionó el brazo, y se tuvo que mudar a Alemania para mejorar. Es una persona seria y admirada por muchos, no solamente dentro de propio colegio, pero también en otras escuelas de Tokyo. No es muy expresivo , y es muy estricto con los miembros del club.

21-02-43-71cf3bc79f3df8dc93d8c47ecf11728b46102873.jpg
  • Edad: 15
  • Cumpleaños: 7 de Oct
  • Altura: 179cm
  • Peso: 58kg
  • Tipo de sangre: O
  • Habilidades especiales: Zero Shiki Serve, Tezuka Phantom, Muga no Kyouchi, Tezuka Zone

Fuji Syūsuke Editar

Es un prodigio del tenis reconocido no solamente por los miembros del Seigaku, pero también por jugadores de otros colegios. Fuji es un jugador muy noble que juega a la misma altura que sus rivales, es por eso que nadie pudo tener datos exactos sobre él, ni siquiera Sadaharu Inui.

21-02-46-2e2eb9389b504fc2d083fbeae7dde71191ef6d04.jpg
  • Edad: 14
  • Cumpleaños: 29 de Feb
  • Altura: 167cm
  • Peso: 53kg
  • Tipo de sangre: B
  • Habilidades especiales: Kagerou Zutsumi, Hecatoncheires no Monban, Hoshi Hanabi

Oishi Syuichiroh Editar

Es el sub capitán del equipo, por lo cual, asume al posición de capitán cuando Tezuka parte a Alemania. Es una persona muy amable, quien se preocupa siempre por los demás miembros, tiene una personalidad pacífica. Juega dobles con Eiji, y son llamados la pareja de Oro del Seigaku, y logran ser número uno en Japón.

21-02-54-0dd7912397dda144467b265db0b7d0a20df486eb.jpg
  • Edad: 15
  • Cumpleaños: 30 de Abr
  • Altura: 175cm
  • Peso: 55kg
  • Tipo de sangre: O
  • Habilidades especiales: Moon Volley, Synchronization (junto a Eiji)

Kikumaru Eiji Editar

Es el compañero de Oishi en dobles, y es conocido por ser el jugador acróbata, por tener una gran flexibilidad y poder devolver las pelotas en cualquier posición. Kikumaru es una persona muy positiva, pero algunas veces le gusta crear problemas.

21-02-49-d4628535e5dde71199030819a5efce1b9c16610f.jpg
  • Edad: 15
  • Cumpleaños: 28 de Nov
  • Altura: 171cm
  • Peso: 52kg
  • Tipo de sangre: A
  • Habilidades especiales: Kikumaru Beam, Kikumaru Bazooka, Moon Volley, Clone, Synchronization

Momoshiro Takeshi Editar

Es una persona positiva y sociable. Dentro de todos los miembros, es el más cercano a Ryoma. También tiene muy buena relación con Kaidoh, ya que se entendían mutuamente. En un principio se detestaban entre sí y se consideraban rivales. Jugó una vez dobles con Ryoma, fallaron en un principio, pero luego usaron la técnica del single, y con eso vencieron a los rivales. Pero como la coordinadora consideraba que tal manera de jugar era inapropiado, los dos fueron castigados.
21-03-04-faf2b2119313b07e2f041ae70ed7912396dd8ca0.jpg
  • Edad: 14
  • Cumpleaños: 23 de Jul
  • Altura: 170cm
  • Peso: 58kg
  • Tipo de sangre: O
  • Habilidades especiales: Jack Knife, Dunk Smash

Kaidoh Kaoru Editar

De primera vista, para ser alguien solitario, amargado y pessimist, pero en realidad se preocupa mucho por los animales y se esfuerza mucho para el tenis. Dentro del equip solamente le hace caso a Tezuka e Inui. Siempre tiene un pañuelo en la cabeza, y se lo cambia cada año. Tiene un apodo de Serpiente, por su habilidad de estilarse y los ruidos que hace de vez en cuando.
21-03-09-8c1001e93901213f44c8043356e736d12e2e9562.jpg
  • Edad: 14
  • Cumpleaños: 11 de May
  • Altura: 173cm
  • Peso: 57kg
  • Tipo de sangre: B
  • Habilidades especiales: Shake Shot, Boomerang Snake, Snake Hadoukyu, Tornado Snake, Laser Beam

Inui Sadaharu Editar

Inui es una persona muy observadora, y siempre está haciendo anotaciones de los otros jugadores en su libreta. Él es caracterizado por aprender cada movimiento matemáticamente exactos de sus contrincantes y de esa manera tiene un control total del partido. También es especialista en hacer jugos que tiene sabores raros y horribles, que sirven como castigo.
21-03-13-77094b36acaf2edd550603068f1001e93801936e.jpg
  • Edad: 15
  • Cumpleaños: 3 de Jun
  • Altura: 184cm
  • Peso: 62kg
  • Tipo de sangre: AB
  • Habilidades especiales: Waterfall Serve

Kawamura Takashi Editar

Tiene doble personalized. Generalmente es un chico amable y tímido, pero cuando tiene contacto con la raqueta de tenis cambia de personalidad agresiva. Es el jugador con mayor fuerza de todo Japón.
21-02-58-a1ec08fa513d2697e8cd42b257fbb2fb4216d8c7.jpg
  • Edad: 15
  • Cumpleaños: 18 de Nov
  • Altura: 180cm
  • Peso: 65kg
  • Tipo de sangre: A
  • Habilidades especiales: Hadoukyu, Dash Hadoukyu

Curiosiades Editar

  • El autor, Konomi Takeshi es un gran fan del tenis, y también se destacaba en el arte, lo cual le inspiró a crear este manga.
  • En un principio, Konomi quería que Fuji cambiara de colegio.
  • Inoue y Shiba hacen más apariciones en los partidos del anime. En el manga solamente aparecen en pocas ocasiones.
  • En el anime, los jugadores visten la ropa correcta de su equipo, mientras que en el manga, cada uno tiene su "estilo", esto cambia en las OVAs.
  • En el manga, la ropa del Fudomine es completamente negra, incluyendo el short. En el manga, Tezuka y Ryoma sólo juegan una vez, y es cuando Tezuka gana y Ryoma cambia su estilo de juego a partir de ese momento.
  • En el manga, el short de los jugadores de St.Rudolph es oscuro.
  • En el manga, Tezuka se va a curar su lesión a Kyuushuu, mientras que en el anime se va a Alemania.
  • En el manga no existe Jyosei Shounan, sino que en cuartos de final del torneo de Kantou, Seigaku se enfrenta a Midoriyama.
  • En el manga, Eiji Kikumaru utiliza por primera vez el Seal Steps contra Saeki e Itsuki de Rokkaku y no contra Kai Higa como en las OVAs.
  • En el manga, en semifinales del Torneo de Kantou contra Rokkaku, la plaza de Singles 3 la ocupa Kaoru Kaidoh, y no Ryoma Echizen, aunque el rival es el mismo, Kentarou Aoi.
  • En la final de Kantou, los resultados e incluso el desarrollo de los juegos son diferentes en el anime y el manga.
  • En el anime, Hiroshi Yagyuu de Rikkaidai practicaba Golf y su técnica se llama Golf Swing, sin embargo en el manga, Yagyuu no tiene nada que ver con este deporte y su técnica es el Láser Beam.
  • En el anime, Sanada no cuenta con su FuuRinKaZan hasta las OVAs. El Muga no Kyouchi recién es mencionado en las OVAs en el juego de Tezuka contra Kite de Higa.
  • En el manga, Ryoma nunca se fue a Estados Unidos, y el Cool Drive lo usa por primera vez contra Sanada de Rikkaidai.
  • En el manga, Fudomine y Rokkaku juegan un partido para ver quien queda tercero en el torneo de Kantou, resultando ganador Fudomine.
  • En el manga, no existe el enfrentamiento entre la selección de Kantou contra la selección de la costa este de Estados Unidos. Esto después serviría de inspiración para New Prince of Tennis.
  • En el manga, el juego de volleyball en la playa es muy distinto al de las OVAs. Shudou es quien toma el primer trago en el manga, mientras que Kentaro es siempre el primero en caer en las OVAs (en partido de voley y yakiniku).
  • Tezuka nunca participa en el partido de voleyball, ya que entonces se encontraba en Kyushu. Kentaro era equipo con Ryoma.
  • El juego de Bowling también tiene muchos detalles diferentes. En el manga, el juego se ubica poco después del partido contra Hyotei y todos están con uniformes. En el anime, se juntan un domingo en ropa casual.
  • En el manga, Tezuka y Kawamura solo miran el juego por estar lesionados. En el anime, Tezuka se encuentra en Alemania y Kawamura hace equipo con Horio. El Trío de novatos también participa en el juego. En el manga nunca se les incluye.
  • En el manga, antes de las Nacionales, Oishi le cede su puesto a Tezuka después de perder contra él por 6-0. En el anime Ryoma es quien coge ese espacio.
  • En el manga, nunca existió un Kirihara "bueno y reformado", es más, en semifinales del campeonato nacional, Kirihara adquiere un nuevo nivel de agresividad.
  • En el manga, Kintarou Tooyama llega a Tokyo justo antes del inicio de las Nacionales, en el anime, llega pasadas las 2 primeras rondas.
  • En el anime existen muchas técnicas inventadas. Sin mencionar las de los jugadores del Jyosei Shounan, serían: Hadoukyuu Boomerang de Kaidoh, Cyclone Smash de Ryoma, Super Great Momoshiro Special de Momo, Phantom Ball de Kirihara, Mienai Serve y Mienai Swing de Sanada, Golf Swing de Yagyuu, Jumping Hadoukyuu de Kawamura, etc.
  • En el manga, Tezuka nunca juega contra Fuji, es más, ese torneo de ranking nunca existió en el manga. Tras el partido Ryoma vs. Atobe, Ryoma procede a cortarle el pelo a Atobe mientras estaba inconsciente. En las OVAs, todos intentan impedirlo hasta que Atobe se despierta y él mismo se corta el cabello.

También en FANDOM

Wiki al azar